STAFF / @michangoonga
En Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil, realizó la entrega de insumos a aproximadamente cuatro mil damnificados que resultaron afectados por la tormenta tropical “Manuel” en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En representación del General Brigadier D. E. M., Alberto Reyes Vaca, el director de PC, Vicente Gómez Norberto, señaló que pese a que en la entidad ya pasó la contingencia, se sigue entregando ayuda a los michoacanos que aún enfrentan los estragos del fenómeno meteorológico.
Por ello, se continúa con la repartición de los víveres que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) hizo entrega a la SSP, mismos que constan de despensas, cobertores, colchonetas, kits de objetos para aseo personal y para limpieza, así como de agua embotellada.
En esta ocasión, fueron beneficiados los pobladores de las localidades de Teolan, Chuta, Caletilla de Mexcalhuacán, Caleta de Campos, Cobano y La Manzanilla del municipio de Lázaro Cárdenas.
Ante esto, Vicente Gómez Norberto pidió a la población confiar en que el apoyo que están llevando es entregado a las personas afectadas, pues éste es entregado de manera personal por parte de la Secretaría de Política Social (Sepsol) y del mismo Ayuntamiento porteño de Michoacán.
Por esto, reiteró el llamado a la población para que continúen brindando el apoyo ya que se requiere incluso por meses.