STAFF / @michangoonga
El pasado 2 de octubre, una mujer buscó atención médica en el centro de salud de Jalapa de Díaz pero al ser rechazada tuvo que dar a luz en el patio trasero de la institución.
Los hechos sucedieron el pasado jueves al acudir una mujer al centro de salud en busca de atención médica ya que su hijo estaba a punto de nacer, sin embargo, pese a las súplicas de la mujer durante dos horas, el personal médico la ignoró y esta no tuvo más opción que recurrir a dar a luz en el patio trasero de las instalaciones.
Las imágenes difundidas en Facebook muestran como la mujer tuvo que dar a luz en el patio trasero sin cuidado ni atención médica alguna ya que los trabajadores se encontraban en paro laboral.
Finalmente, ante estos hechos, la presidenta municipal Silvia Flores declaró haberse puesto en contacto con personal médico para que se le dieran los cuidados correspondientes a la madre y su recién nacido, que el caso fue atendido por una regidora y que seguirían al pendiente de la situación para buscar una solución pronta a los “problemas políticos” que enfrentaba el centro de salud de la entidad ya que no era el primer caso que sucedía de esa manera.
Además el Subsecretario de Salud de Oaxaca añadió que este es un hecho común dentro de la medicina, que el problema sería que la hubiesen rechazado pero que por eso a ellos les tocaría saber qué ocurrió ya que también había que tomar en cuenta que “hay un gran porcentaje de partos que ocurren en el metro, en los aviones, los carros y muchos sitios ya que no es posible prever el desarrollo de un parto”.
Con información de El Universal