STAFF / @michangoonga
Ante la pertinaz lluvia que se registró en la capital michoacana la madrugada de este sábado, el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio de Morelia, Gerardo Miranda Barrera, informó que sólo se registraron encharcamientos en el Boulevard García de León y la Avenida Ventura Puente, así como leves afectaciones en la colonia Mariel, asentamiento irregular ubicado en el oriente de la ciudad.
Miranda Barrera mencionó que la Brigada Interinstitucional de Contingencias, conformada por varias dependencias del Ayuntamiento, se encuentra trabajando en la zona para atender a los vecinos de la colonia Mariel, donde personal de Obras Públicas con apoyo de una retroexcavadora se dio a la tarea de hacer una zanja para sacar el agua estancada.
Añadió que la precipitación pluvial se presentó en gran parte de la ciudad, sobretodo en el sur, en la Loma de Santa María, donde llovió más fuerte. “Trabajamos de manera permanente coordinados tanto con la Secretaría de Servicios Públicos como con el OOAPAS, quienes trabajan en la limpieza de coladeras y drenes para darle mayor fluidez al agua”, añadió.
Mencionó que las áreas operativas del Ayuntamiento moreliano se encuentran en alerta permanente debido a que se pronostica la presencia de constantes precipitaciones en el municipio durante este fin de semana.
Miranda Barrera, por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que sume voluntades con el Ayuntamiento, haciendo conciencia del daño que hace arrojar desechos a la vía pública y se una a las acciones de prevención evitando arrojar basura en las calles y manteniendo limpio el frente de sus casas.