STAFF/Karla Calva/@KARLACALVAE
El Movimiento de Personal de Contrato del Sector Salud, llevará a cabo una marcha desde la plaza Villalongín hacia el Congreso del Estado para exigir que etiquete el recurso económico para el pago en tiempo y forma de su salario quincenal en tiempo y forma.
“Quincena trabajada, quincena pagada” y “Certeza laboral para el personal de contrato”, con estas expresiones trabajadores se concentraron en la plaza mencionada, donde a través de su vocero José Edgar Vidales, informó que son 2464 empleados que no cuentan con la firmeza de un pago quincenal, además destacó que les adeudan desde la segunda quincena de junio del presente.
Para poder tener un pago seguro se requieren 440 millones de pesos anuales, aunque Vidales señaló que no cuentan con prestaciones y que el retraso del pago les preocupa debido a que ya viene la compra de útiles escolares, uniformes e inscripciones y sobre todo alimentos.
“Nosotros confiamos en el gobernador Silvano Aureoles Conejo, puesto que esperamos que cumpla el compromiso adquirido en una reunión que mañana 12 de julio, corran los recursos para ejecutar el compromiso que quedo por parte de la Secretaria de Salud, Finanzas junto con los líderes sindicales”.
Por lo que esperan que el poder legislativo, con este señalamiento en carteles se unen los trabajadores “Congreso del Estado, etiqueten recurso para nuestro salario”.