STAFF / @michangoonga
Hoy Corea del Norte amenazó a Japón con un ataque nuclear a través de su sitio oficial: «Japón siempre está en el punto de mira de nuestro ejército revolucionario, y si Japón hace el mínimo gesto la llama de la guerra le afectará en primer lugar».
Todo esto coincide con la llegada del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para consultas en Seúl, Pekín y Tokio.
Horas antes del arribo de Kerry a Asia, la agencia oficial norcoreana KCNA publicó un editorial en el que amenaza a Japón con un ataque nuclear, a lo que Tokio respondió diciendo que interceptaría cualquier misil lanzado por Pyongyang que amenace su territorio.
A su llegada a Seúl, la noche del viernes, Kerry advirtió a Corea del Norte que un nuevo ensayo balístico actividad que Estados Unidos sospecha que Pyongyang prepara- aislaría aún más al régimen comunista.
«Si Kim Jong-Un decide lanzar un misil, en dirección al Mar de Japón o en otra, elegirá deliberadamente ignorar a toda la comunidad internacional», dijo Kerry, que pidió a Pyongyang «prepararse a vivir según las obligaciones y criterios internacionales que aceptaron».
Con información de Notimex.