Morelia En Riesgo De Perder 230 MDP Para Sanear Aguas Residuales
STAFF / Norberto Domínguez – @Doxno
La capital michoacana corre el riesgo de perder cerca de 230 millones de pesos, si el congreso local no aprueba al Ayuntamiento en los siguientes días el proyecto para la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Atapaneo, motivo por el cual el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, llamó a los legisladores autorizar el proyecto, toda vez que está por fenecer el tiempo para responder a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En entrevista detalló que por la contingencia de los sismos durante septiembre, no existe el refrendo de recursos, ya que al no etiquetarse se asignan directamente para la reconstrucción de viviendas.
«Estamos a la espera de que el Congreso del Estado nos dé la autorización de ampliar este convenio para que puedan ejercerse estos 230 millones de pesos, y lo preocupante es que estamos en días críticos porque si la autorización no sale pronto, podemos perder 230 millones de pesos ya autorizados y con folio de la Secretaría de Hacienda”.
Detalló que se sanean más de mil 900 litros de aguas negras por minuto en la planta de Atapaneo, lo que representa que un 70 por ciento de líquidos residuales se traten en la ciudad.