Gracias A Dios: Arjona Descarta Dedicarse A La Política
STAFF
“No amo la política, me desagrada, entonces estaría terminado al dedicarme a algo que no es lo mío, no lo aguantaría”, de esta forma el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, condecorado por el gobierno de su país con la Orden del Quetzal, descartó cualquier participación en el ámbito de la política.
Ello lo afirmó el autor de “Señora de las 4 décadas” en rueda de prensa, luego de ser abordado respecto de cómo se vería en un futuro fuera de la escena musical ante lo cual expuso que, en caso de desligarse de la música, no seguiría el rumbo que han tomado algunos de sus colegas que optan por involucrarse en una organización política y buscar puestos de elección popular.
Arjona además opinó sobre el histórico e inédito juicio en Guatemala por los delitos de genocidio y deberes contra la humanidad que comenzó el martes, con el ex dictador, protagonizado por el ex gobernante de facto, el general retirado Efraín Ríos Montt.
A ello dijo que “Se debe combatir la impunidad y juzgar a cualquiera por lo que hace en contra del bienestar de un país”, en alusión al ex dictador (1982-1983) Ríos Montt, acusado de al menos mil 771 ejecuciones de indígenas como parte de la lucha contra la guerrilla emprendida en esos años por el dictador.
También hablo de su desdén por acudir a entregas de premios. “Se dieron cuenta (los organizadores) de que no creo en las alfombras rojas y todo eso. Igual me nominan pero ya no me premian porque no voy”.
Y se autoaduló: “Me gusta mucho el Arjona de a pie, el otro, el famoso -si existe-, el premiado, me cae mal” , enfatizó el músico y compositor, quien aseguró que no se le ha subido el éxito a la cabeza y que disfruta de las cosas sencillas de la vida, como convivir con su familia.
Explicó que dicha actitud es “por cuestión de su personalidad”, ya que rechaza los premios y las exhibiciones públicas, y que le costó trabajo aceptar el homenaje que le rindió el gobierno del presidente Otto Pérez Molina, quien le concedió la máxima distinción del Estado de Guatemala.