STAFF / @michangoonga
Iniciaron los trabajos en Michoacán, previos a la Colecta Nacional 2013 “Tú me haces grande”, en beneficio de la Cruz Roja Mexicana.
Acompañado por el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Ignacio Gallardo Reyes, Luis Mirand, titular de la Secretaría de Finanzas, entregó material como alcancías, pulseras e información para la colecta, a representantes de diversas dependencias de los diferentes órdenes de gobierno.
Luis Miranda exhortó a los integrantes del gabinete estatal a sumarse a esta colecta junto con la sociedad michoacana, así como a redoblar esfuerzos para fortalecer la labor altruista de la benemérita institución que surgió en México desde el 21 de febrero de 1910, cuando por Decreto oficial, el presidente Porfirio Díaz, le dio reconocimiento oficial.
“En nuestro estado, su participación ha sido valiosa, sólo con recordar su noble y oportuna intervención en 1943 cuando asistió a las víctimas de la erupción del Volcán Paricutín; por ello es necesaria la participación en este movimiento el cual es de socorro voluntario y de carácter desinteresado”.
Asimismo, resaltó la misión de la institución que ofrece atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsa acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades a través de la acción voluntaria.
Miranda Contreras destacó también los principios fundamentales de labor humanitaria de la Cruz Roja, que permiten ensalzar valores como la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
Por su parte, el delegado en Michoacán de la Cruz Roja, Ignacio Gallardo Reyes, expuso la necesidad de que la ciudadanía colabore nuevamente para superar lo recaudado el año pasado que ascendió a 5 millones 578 mil pesos.
Refirió que con este recurso se pudo atender en la entidad a 192 mil personas en 2012, de ellas fueron 174 mil 523 en servicios médicos y 18 mil 797 en servicios de emergencia.
Además, la institución capacitó a personas en 37 cursos internos y 118 más en diferentes instancias de gobierno y agrupaciones de la sociedad civil.
Este año la meta es superar la cifra anterior, por lo que solicitó a los michoacanos a seguir aportando para continuar el servicio asistencial. Se estima que la Colecta Nacional 2013 de la Cruz Roja, inicie en Michoacán el próximo 20 de marzo del año en curso.