STAFF/@michangoonga
Tras el paso por costas michoacanas del Huracán Bud, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que en las comunidades de Maruata, El Faro, La Manzanillera, El Zapote, Ixtapilla, Ticla, Las Brisas y San Juan de Alima, se presentaron afectaciones menores en enramadas y algunas viviendas.
A través de la Delegación Regional de Apatzingán, Protección Civil estatal ha coordinado esfuerzos con el municipio de Aquila para llevar a cabo por la mañana de este día, una exhaustiva revisión para evaluar la magnitud de los daños, de las que hasta el corte de las 10:00 horas solo se tienen las ya señaladas.
Dicha inspección consiste entre otras acciones, recorridos por las viviendas, cuyos primeros reportes indican que son al menos 12 y poco más de 50 enramadas las que tuvieron alguna afectación por el paso del fenómeno.
Debido al alto oleaje y al fuerte viento, el agua del mar invadió algunos lugares hasta 35 metros tierra adentro, no obstante, los reportes indican que no hay heridos ni fallecidos, pues la oportuna reacción de los propios lugareños y su capacidad de organización al brindarse ayuda unos con otros, evitaron desgracias humanas.
Durante el presente día, elementos de protección civil de los tres órdenes de gobierno, estarán atendiendo a la población que se vio afectada por las condiciones meteorológicas, con la finalidad de elaborar un reporte y llevar a cabo las acciones conducentes.