STAFF / Matilda Rabadán Martínez
A pesar de las estadísticas alegres presentadas regularmente por las autoridades estatales, el Observatorio Ciudadano en Michoacán exhibió que la incidencia delictiva en la entidad se encuentra a la alza en la gran mayoría de los rubros.
Rodrigo Antúnez Álvarez, director de dicho grupo comparó el comportamiento de los delitos del segundo al tercer trimestre del 2017, en cual se registró un crecimiento del homicidio doloso en 2.5 por ciento, extorsión 175 por ciento, robo con violencia 13 por ciento y casa habitación con 22.3 por ciento.
“Michoacán ocupó los primeros lugares a nivel nacional en homicidio culposo estuvo en la sexta posición, en homicidio doloso en la décima y robo con violencia en la décima”, señaló.
Añadió que durante el tercer trimestre del 2017, la entidad reportó una mayor incidencia que el promedio nacional respecto al homicidio doloso y culposo.
“La tasa trimestral de Michoacán en materia de homicidio doloso fue de 6.08 por ciento, que representa 18.6 por ciento más que la nacional que fue por el orden del 5.12 por ciento, además tuvo un crecimiento”, manifestó.
Del segundo al tercer trimestre del presente año, indicó que Morelia presentó el mayor aumento con el 45.8 por ciento de una tasa de 3.08 ascendió a 4.50 en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.