Dios quiere que todos se salven
Por P. Pistolas
Por su propia naturaleza todas las religiones tratan de expandirse pero lo importante es el método, los musulmanes con su guerra santa, espadas y cañones conquistaron todas las márgenes del mar Mediterráneo, la India y a toda Asia Menor, hasta la fecha por querer expulsarlos de Yugoslavia dio origen a la Primera y Segunda Guerra Mundial. Hasta por insultos a su profeta Mahoma queman embajadas. Los hermanos separados usan mucho la propaganda por televisión, radio y revistas con ataques a los católicos y con fines económicos. Cristo nos manda a predicar su palabra, a bautizarlos: “mi casa es casa de oración para todos los hombres” aunque también tuvimos guerras; su método es espiritual, libre de convencimiento, con amor, respeto y testimonio. Los últimos Papas hacen hincapié en la unidad de los cristianos y no cristianos sobre todo con ortodoxos y anglicanos con quienes tenemos un 95% en común.
Pero hay otra misión más urgente en la cual todos debemos participar: en la conversión personal, quitando odios, divisiones, vicios como el cigarro, bebidas alcohólicas, las drogas, la pereza, el robo y toda clase de violencia. En la conversión familiar, conviviendo más en familia con todos sus miembros, asistiendo a misa los domingos sin falta, leer la Biblia, vidas de Santos, conservando la unión matrimonial.
En la vida social sobre todo en nuestro estado de Michoacán donde hay tanta pobreza, ¿cómo siendo tan rico en recursos naturales? Pues con una grande deficiencia educacional, ocupando el último lugar de la República pero el primero en huelgas, corrupción de los sindicatos que mandan a los alumnos y maestros a quemar autobuses y otras maldades, tomas de instalaciones, gobernantes ineficaces y ladrones al amparo de la inmunidad que ellos mismos decretaron, secuestrados por el crimen organizado, con gente ausentes de los templos, acusados por una multitud de sectas protestantes.
Pero sobre todo una conversión de nuestros propios sacerdotes y ministros, catequistas y seglares para que actúen con un gran amor a los pobres y pecadores con un espíritu místico y que no se dejen contagiar de esa ola de interés por el dinero y la vida placentera. Michoacán cuenta con 500 años de Catolicismo iniciado por ese gran hombre de Dios, Vasco de Quiroga, secundado por heroicos misioneros, franciscanos, agustinos, jesuitas, carmelitas etc. que nos dan grandes esperanzas de mejorar. Que Dios los bendiga.
Facebook.com/ColumnaChangoonga
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!