STAFF / O.Melissa García – @OmaidaMelissa
No hubo abuso ni “hemos sido notificado, cuando seamos requeridos allí estaremos, siempre hemos actuado de manera ordenada”, mencionó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, en relación a la actuación que la policía tuvo durante la manifestación de profesores el pasado 7 de noviembre, dónde en diversos videos se nota la violencia con la que efectivos sometieron a los marchistas.
Gómez Arrieta explicó que así como los profesores se quejan de los protocolos policiales, también las autoridades tienen de que molestarse.
“Ellos señalan muchas coas pero también nosotros tenemos cosas que señalar, sería mil cosas, que no afecten a terceros, los comercios que estaban aledaños, son pérdidas; meseros, comerciantes que viven al día, pedimos respeto a ellos, que no pongan en riesgo la seguridad de otras personas”.
El funcionario aseguró que no hubo abuso por parte de a policía, ya que siempre se cuidan los protocolos y se actúa conforme a derecho.
“No hay abuso, siempre se cuidan los protocolos, evitar la confrontación, ese día duró más de una hora el dialogo, más de una hora con pipas expuestas a la temperatura, teníamos que liberar por seguridad, así está estipulado por el Código Penal de Michoacán”.
Sin embargo, admitió que los videos que evidencian a efectivos sometiendo a ciudadanos, están siendo revisados por asuntos internos.
Finalmente dijo que los maestros deben ser respetuosos y ordenados, para no afectar a terceros.