STAFF
A través de un reportaje titulado «Michoacán se quiebra» el periódico 24 Horas que dirige el periodista Raymundo Rivapalacio con sede en la Ciudad de México, se analiza la situación que vive la entidad, bajo una perspectiva conflictiva y poco esperanzadora.
Elaborado por los reporteros Juan Carlos Ortega y Mariana Maldonado, el reportaje se centra en la situación educativa del estado y en diferentes escenarios que se registran como son los conflictos con estudiantes normalistas y en la Universidad Michoacana; aunque repasa de manera somera la situación de crisis en el estado.
Y abre con «La educación y la ley no se llevan bien en Michoacán. En ese estado, la universidad pública es cerrada por quienes no aprobaron un examen, las clases de primaria son canceladas por fanáticos religiosos, los alumnos de kínder son usados en marchas, y las escuelas Normales son tomadas porque los alumnos no quieren aprender inglés».
Presentan a una autoridad educativa impotente ante el poderío de los estudiantes:“El poder que tienen los alumnos es grande, deciden muchas cosas. Y ¿cómo reducir este empoderamiento? Tenemos que empezar de una manera no macro sino micro, en cada escuela. A los maestros no les está gustando esta manera de tomar decisiones de poder de los alumnos, Los alumnos tienen que respetar” en palabras de Álvaro Estrada, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado.
El link para checar el rportaje completo en: http://www.24-horas.mx/michoacan-se-quiebra/