
STAFF/ Marina Alejandra Martínez
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, lamentó los hechos violentos ocurridos el sábado pasado en Apatzingán, durante una asamblea informativa encabezada por el senador Raúl Morón Orozco, en donde, tras un altercado, se lanzaron sillas entre los asistentes.
«No podemos hablar de cultura de paz si las diferencias se resuelven a golpes«, subrayó.
Al ser cuestionado sobre la exigencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que el senador Morón Orozco le ofrezca disculpas públicas, Ocampo fue enfático: «No soy quién para meterme en asuntos internos de otro partido».
Incluso, ante la insistencia de que el reclamo del mandatario era en calidad de su investidura y no a título personal, reiteró: «Ese es un tema entre ellos, deberán resolverlo ellos mismos».
Desde el PRDM, dijo, se condenan todas las expresiones de violencia en contra de cualquier ciudadano y se refrenda el compromiso con el diálogo.
«No compartimos lo que ocurrió, enviamos un abrazo solidario y reiteramos la urgencia de la reconciliación, dejando de lado las pugnas internas», puntualizó.
Ocampo insistió que es necesario fomentar el respeto y la cultura de la paz, sobre todo desde la clase política.
«Vivimos una crisis de valores y quienes tenemos un cargo público no podemos incitar a la violencia«, aseveró.
Además, recordó que muchos de los actuales integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) militaron en su momento en el PRD, llegando incluso algunos a ser dirigentes del Sol Azteca.
Finalmente, confió en que las autoridades competentes pronto esclarezcan los hechos violentos en Apatzingán y se determine la responsabilidad de los implicados.