STAFF/ Alberto Infante-@JALRAIN1
“Yo descarto desde este momento, porque yo estoy concentrado en este momento… en lograr cuidar a nuestro país” aseguró Marko Cortés Mendoza, actual senador del Congreso de la Unión del país, al ser cuestionado sobre una posible candidatura en el estado de Michoacán.
Esto lo mencionó durante su visita a la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Morelia, Michoacán, donde se reunió con el actual dirigente estatal Carlos Quintana Martínez y algunos líderes movimiento blanquiazul en la entidad federativa.
Marko Cortés, señaló que definir las candidaturas le corresponde a la dirigencia estatal, y que de su parte iba a apoyar el proyecto elegido, además de impulsarlo, ya que su principal encomienda, dijo, es “proteger la libertad, la democracia”.
Con la finalidad de recalcar la «desaparición» de la autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF), con la reforma creada y promovida por el partido oficialista, el zamorano acusó a MORENA de imponer a los juzgadores.
“Los venezolanos decían Venezuela no es Cuba, y se convirtieron en eso, los mexicanos decimos, México no es Venezuela” esto es grave”, expuso el panista.
Por último, remarcó que como senador, está concentrado en respaldar las decisiones que tome el PAN Michoacán, rumbo a las elecciones de 2027.