STAFF/@michangoonga
A solo 30 minutos de Morelia se encuentra una de las tenencias más artesanales que existen en la capital michoacana: Capula.
Además de las características Catrinas de Barro que crean sus artesanas y artesanos, y las cuales ya cuentan con la declaratoria de Indicaciones Geográficas Protegidas por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), gestión realizada por el Gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, también hay diversas creaciones ideales para estas fechas decembrinas.
Entre ellas están diversos artículos que las manos creativas realizan para ser empleadas por los turistas y visitantes que llegan para maravillarse con el ingenio que se plasma en cada uno de los diversos talleres que se encuentran en esta tenencia, informó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), dependencia encabezada por Roberto Monroy García.
Tazas, platos, vasos, entre muchos más, como juegos de artículos que conforman las losas, pueden ser adquiridos en estas fechas para sorprender a las visitas que las familias del estado puedan recibir para vivir juntos los últimos días de 2024, o bien, para regalar y se lleven un pedacito de las artesanías de el alma de México.
Con la técnica del capulineado, y un juego de colores vivos, estas obras únicas han logrado cautivar a propios y extraños que llegan a Capula no solo en el marco de la Noche de Muertos, sino prácticamente durante todo el año para disfrutar de las artesanías.
Para contar con mayor información, armar tu itinerario y saber más detalles incluso de la gastronomía que se puede degustar, la Sectur invita a consultar la página www.visitmichoacan.com.mx