STAFF/@michangoonga
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juventino “N”, por su posible relación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria; hecho cometido en agravio de sus hijos.
De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, en septiembre de 2011, Juventino “N” fue sentenciado por un juez a pagar la pensión alimentaria de las víctimas; sin embargo, el ahora imputado incumplió con lo establecido.
Los hechos fueron denunciados ante el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Uruapan, donde se llevaron a cabo las investigaciones que permitieron dirigir al investigado ante el Órgano Jurisdiccional correspondiente.
En audiencia, un Juez de Control analizó los datos de prueba aportados por la institución, mismo que resolvió su vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el bienestar y seguridad de las niñas, niños y adolescentes en Michoacán.