STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa
Asegura el procurador del Estado, José Martín Godoy Castro, que no sabe de dónde saca la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que Michoacán es el tercer estado más corrupto a nivel nacional, argumentando que dichos datos, no los maneja la institución a su cargo.
“No sé de donde obtienen esa información son datos que no maneja la procuraduría no tiene la información en relación a ese tema porque los temas de corrupción no son nada más de penal sino también de carácter administrativo”.
Luego de rendir protesta el pasado 8 de febrero, la líder de la Coparmex a nivel Estatal, Lidia Nava Vázquez, reclamó medidas “suficientes, profundas y claras en contra de la corrupción” que afirmó, lastima a la atracción de inversiones y al erario público.
Sin embargo, el fiscal estatal, dijo preferir no pronunciarse al respecto, pues el tema de corrupción de no “le corresponde”, en este caso, explicó, la corrupción tiene dos vertientes, una de carácter administrativo, e incluso, una de carácter moral administrativa y la de carácter penal.
En el tema de carácter penal, especificó, la Procuraduría tiene 32 investigaciones en curso contra servidores públicos, señalados por delitos diversos.
Cabe señalar que la Coparmex a nivel nacional ha señalado que uno de los mayores lastres para los negocios en el país es la corrupción, afectando en el caso de Michoacán, en un 55 por ciento.