STAFF/Marina Alejandra Martínez
Fabiola Alanís Sámano, coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, negó categóricamente que exista una división interna en la bancada guinda.
La legisladora obradorista, aclaró que, la ausencia de sus compañeros Juan Carlos Barragán Vélez, Nalleli Pedraza e Itzé Camacho Zapiain, durante la presentación de la agenda legislativa se debió a compromisos políticos previamente establecidos.
Este motivo, afirmó, les impidió estar presentes en el recinto parlamentario para respaldar conjuntamente los temas programados para este año.
«Yo que hay mucha especulación por el tema político que hay, que es coyuntural en el Estado, pero, nuestros compañeros y compañeras merecen todo nuestro respeto y han estado al pendiente y además han trabajado de sobra en este contenido de la agenda, todos dieron su aportación, no, no veo una fractura», refirió.
Durante la presentación de la agenda legislativa, la falta de los tres diputados generó especulaciones sobre posibles tensiones internas.
No obstante, Alanís Sámano, insistió, en que, no hay fracturas dentro del grupo parlamentario y destacó el compromiso de Morena con los asuntos legislativos.