STAFF/ Marina Alejandra Martínez
Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal del partido obradorista, confirmó la compra de un terreno donde pretenden construir «Ciudad Morena», el cual, será sede oficial del partido.
La noticia fue revelada en una entrevista durante la discusión parlamentaria sobre la reforma a la vivienda para los trabajadores.
Celis Silva no precisó el monto de la inversión y evadió, revelar su ubicación y el monto exacto que destinarán en su edificación.
Sin embargo, expuso que, dicho inmueble, será construido con un fondo que rescataron de las finanzas de Morena por más de 10 millones de pesos.
«Uno de los logros de esta dirigencia, es rescatar un fideicomiso, que estaba totalmente perdido y que, nosotros lo rescatamos para poder tener una sede, ahorita, no sé cuánto cuesta, es todo un proyecto, se está poniendo lo básico y es un proyecto que, va a varios años», manifestó.
La creación de «Ciudad Morena», tiene como propósito principal, dejar de pagar renta.
El dirigente comentó que, se trata de una iniciativa a varios años, la cual, podría recibir aportes económicos de los militantes.
Las futuras instalaciones, contarán con un auditorio y un área para formación y capacitación política.
El dirigente obradorista michoacano, anticipó que, para principios del próximo año, el inmueble podría estar operativo.
Esto permitiría, desalojar de inmediato el actual espacio rentado en Camelinas, que dejarán una vez se complete el nuevo proyecto.