#Uruapan Mi Hijo Era Un Buen Periodista, No Un Chayotero: Mamá De Mauricio Solís Al Alcalde Manzo

STAFF/@michangoonga

Por la tarde de ayer, 31 de octubre, Guillermina Solís, madre del periodista asesinado en Uruapan, Mauricio Solís, realizó una caminata previa a la misa de novenario, en exigencia de la justicia por el atentado contra su hijo y donde le otorga responsabilidad a Carlos Manzo, edil de Uruapan.

El pasado 29 de octubre Mauricio Cruz Solís, periodista, luego de realizar una entrevista al Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue asesinado a tiros en pleno centro de dicha ciudad, lo que ha causado un sentimiento de impotencia entre la comunidad de comunicadores en el estado y en el país, pues él ha sido el primer periodista asesinado durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Durante el recorrido, se hizo una pausa donde Guillermina, señaló a Manzo como responsable del atentado, pues aseguró que ella no tiene miedo de las represalias que se puedan tomar en su contra. Esto lo mencionó a la vez que recordaba que Mauricio era un hombre que trabajaba desde los 11 años.

«Aquí no somos páginas chayoteras, son periodistas de calidad. Mi hijo empezó su trabajo desde los 11 años, con su padre. Y si esto me va a costar la vida, pues aquí estoy, señor presidente. ¡Justicia para Mauricio!»

Lo anterior fue dicho por Solís, dado que antes de entrevistarse con el periodista, el presidente municipal, acusó a los medios de información locales, como «chayoteros».

Al llegar al templo donde realizaron el novenario, la mamá de la víctima dirigió palabras de dolor por el arrebato de su hijo

Les agradezco, les agradezco que no tuvieron miedo de que nos acompañaron a esta caminata por la justicia, por justicia para Mauricio, que solamente hacía su trabajo, que solamente estaba haciendo una entrevista cuando, a escasos minutos de terminarla, le arrebatan la vida vilmente”.

Con globos blancos, la caminata se realizó de manera pacífica y respetuosa, donde se honró la vida y el trabajo de Cruz Solís.

Botón volver arriba