HARDNEWSMORELIA

#Morelia Este Miércoles Se Volvieron A Manifestar Normalistas Ahora De Cherán

STAFF/ Alberto Infante-JALRAIN1/RED-113

Esta tarde noche, la Ciudad de Morelia, fue testigo de otra marcha de Normalistas, ahora encabezados por la Escuela Normal Rural de Cheran, quienes de manera pacífica leyeron consignas enfrente de Palacio de Gobierno de Michoacán y también en exigencia de la liberación de sus compañeros que fueron detenidos el pasado fin semana por elementos de la policía de Morelia.

El punto de encuentro fue en la salida a Pátzcuaro, a la altura del fraccionamiento Xangari, donde partieron los contingentes a pie con rumbo a Palacio de gobierno, en el primer cuadro de la ciudad, quienes a su paso, destruyeron señaléticas, paradas del transporte público, cristales de diversas tiendas departamentales, así como afectaciones en una empresa refresquera.

Asimismo, lanzaron cohetones y petardos en la sede principal del Palacio de Justicia, que se ubica sobre la Calzada la Huerta, la cual resguardaban elementos de la Guardia Civil.

Casi a obscuras realizaron su mitin sobre la avenida Madero a la altura de la Catedral de Morelia, estos futuros maestros exigen que ya no se les reprima como cuando Fausto Vallejo Figueroa, era el mandatario Estatal.

Los jóvenes gritaron consignas con fuerza, aunque algunas no se entendía en su totalidad, pero dicen más o menos así «La Reforma educativa, es puro disimulo, para golpearnos duro, duro».

Autoridades estatales, salieron para dialogar, pidiéndoles que evitaran las confrontaciones y agresiones por respeto y seguridad de las y los ciudadanos. En respuesta, los normalistas pidieron que les brindaran una mesa de negociación, argumentando que al llegar al primer cuadro de la ciudad, fue una manifestación pacífica por todos los contingentes y lo único que buscan es negociar por el bienestar de la normales.

Cabe señalar que el día de ayer también marcharon sobre las calles de Morelia, y terminaron de manera tranquila al igual que hoy, cuando arribaron al centro Histórico de la ciudad de la cantera rosa se calmaron los ánimos y no hubo violencia de su parte.

Botón volver arriba