HARDNEWSMICHOACÁN

UMSNH Gestiona Con Bedolla 416 MDP Para Cerrar El Año Sin Adeudos

STAFF/Alberto Infante-@JALRAIN1

La universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tendrá que recurrir a pedir ayuda al Gobierno de Michoacán encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla para cerrar el año financieramente bien y para poder cubrir todos los sueldos y los aguinaldos de los trabajadores, informó Yarabí Ávila González, actual rectora de la máxima casa de estudios.

«Ya platicamos con él, (Alfredo Ramírez Bedolla) y también con el secretario de Finanzas (Luis Navarro) que siempre nos atiende muy bien, lo que se requiere son 416 millones para cerrar este año» expresó la rectora al término del evento de Aniversario de los 107 años de la michoacana.

En este sentido, explicó que esta cantidad es necesaria para poder solventar los gastos de las prestaciones y aguinaldos de todos los trabajadores y reiteró que esperan que les sea aportada esta cantidad.

En esta misma entrevista, comentó que las reformas que están próximas a discutirse en el Congreso del Estado, impactarán de manera positiva a la universidad, pues el aumento al presupuesto total que será un total de 700 millones, según Yarabí Ávila, contribuirá para evitar la búsqueda de soluciones a final de año para cumplir.

«Nos haría falta un poquitito, para tener un presupuesto acordé a las necesidades de la universidad, y ya dependería de nosotros hacer estás gestiones, autosolventarlos» compartió a los medios.

La cantidad que les haría falta, según la directora de la universidad, sería un aproximado de 150 millones de pesos, que su administración tendría que poner para completar 850 millones de pesos necesarios.

Otro de los temas que tocó en entrevista para los medios de comunicación es la posible elección de Huetamo como sede para construir una nueva dependencia educativa, en donde ya revisaron algunos terrenos de la zona donde podrían construirlo.

Botón volver arriba