STAFF/@michangoonga/RED113
En un operativo conjunto, los elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil detuvieron a «El Sin Tripas», presunto integrante de la célula delictiva «Los Blancos de Troya» y principal generador de violencia y extorsión del sector limonero del Valle de Apatzingán, informaron contactos gubernamentales.
La captura de Juan Carlos A., de 25 años de edad, fue en una reciente movilización en las inmediaciones de la localidad de San Juan de los Plátanos, en el municipio de Apatzingán.
«El Sin Tripas» es considerado el brazo ejecutor de la organización y fue aprehendido en posesión de un arma de fuego y cartuchos. Enseguida fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones y acciones necesarias para determinar su situación legal.
Esta detención es un paso importante en la lucha contra la delincuencia organizada en la región de Tierra Caliente, donde «Los Blancos de Troya» son los principales extorsionadores del sector limonero en los municipios de Apatzingán y Buenavista. El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y garantizar la paz y la seguridad, subrayaron mandos militares y policiales.