STAFF/@michangoonga
Luego de que esta mañana, circulara un video donde se acusa a elementos de la policía de Morelia de agresión a una familia y haber rociado con gas pimienta, lo cual hirió a un menor de 4 años, la corporación lanzó un comunicado, asegurando que están investigando el caso y piden a la ciudadanía por información infundada.
Durante un pleito de unos particulares contra los oficiales que comenzó cuando una patrulla de dicha corporación de seguridad (Unidad PM146) intentó infraccionar a dos jóvenes que viajaban en moto sobre la Avenida Francisco I Madero Pte en salida a Quiroga, la familia de los motociclistas, incluida la pequeña, viajaba en un auto, e intervinieron en la pelea que cada vez iba subiendo de tono y que terminó con la pequeña siendo rociada por el gas pimienta de uno de los oficiales.
Posteriormente, se puede observar que dos mujeres del cuerpo de policías, están intentando auxiliar a la menor que llora dolorosamente, lo que fue señalado en el comunicado lanzado por Policía Morelia, más tarde.
Ante lo delicado del tema, y el número de opiniones encontradas, generadas, se pidió a la población que dichas opiniones esperaran hasta que la investigación oficial entregará una resolución.
Además, recordaron que todos los elementos oficiales, cuentan con cámaras corporales que documentan cada intervención, por lo que este material servirá en la investigación del caso, la cual se está realizando a fono, al igual que en otros casos que han causado controversia.