STAFF/Marina Alejandra Martínez
El diputado morenista, Juan Carlos Barragán Vélez, reveló que, varios legisladores descontentos con la repartición de Comisiones al interior del partido obradorista en la 75 Legislatura, no descartan la posibilidad de solicitar la remoción de Fabiola Alanís Sámano como coordinadora de la bancada.
Durante la sesión de este jueves por la tarde, los diputados aprobaron la designación de los miembros de los comités y comisiones.
Sin embargo, Barragán Vélez, denunció que, el proceso estuvo lleno de irregularidades.
Según explicó, los diputados más cercanos al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fueron quienes obtuvieron los espacios más influyentes en la toma de decisiones.
Puso como ejemplo al dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva.
«Preside el Comité de Administración, cuando no tocó ni siquiera una puerta, hoy va a coordinar los recursos del Congreso del Estado y coordina los recursos del partido al mismo tiempo y tiene dos cargos al mismo tiempo, por eso, estamos inconformes «, manifestó.
El legislador morenista, aseguró que, esta distribución desigual genera inconformidad dentro del grupo parlamentario, rompe la cohesión y fomenta disputas internas, debido a los privilegios que algunos diputados allegados al mandatario estatal reciben.
«Fueron decisiones autoritarias, sin consensarlas al interior de determinada comisión, ni al interior del propio grupo parlamentario, y eso rompe la unidad al interior del grupo parlamentario», argumentó.
Barragán Vélez, expresó su preocupación de que el Poder Legislativo, esté perdiendo su autonomía al subordinarse al Ejecutivo, señalando que, un grupo de legisladores de diversas fracciones parlamentarias están a merced de Ramírez Bedolla.
Concluyó, subrayando que, el Congreso estatal tiene la obligación de coordinarse con el Ejecutivo, pero sin someterse, y recordó que, los diputados deben anteponer los intereses de los michoacanos sobre los del gobernador.