STAFF/Marina Alejandra Martínez
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, informó que, la ciudad se mantiene en estado de alerta tras el paso del huracán John, ahora convertido en tormenta tropical.
«Estamos en un estado de alerta, no de pánico», afirmó, detallando que, los ríos Grande y Chiquito se encuentran a un 70 por ciento de su capacidad.
Benítez Silva, indicó que, se ha llevado a cabo el desfogue preventivo de la presa de Cointzio, empleando maquinaria en aquellos puntos donde la acumulación de basura podría causar bloqueos y desencadenar inundaciones.
“El trabajo de desfogue sigue en marcha, y la capacidad de los ríos ha permitido recibir el volumen de agua liberado”, explicó.
El secretario resaltó que, la tormenta tropical John, ha desviado su curso hacia las costas de Colima y Jalisco, lo que reducirá las lluvias previstas para Morelia y el centro de Michoacán.
Sin embargo, se sigue con la vigilancia constante en las zonas cercanas a los cuerpos de agua para prevenir cualquier riesgo.
«No hemos recibido ningún reporte adicional hasta este momento», mencionó.
Finalmente, Benítez Silva, añadió que, se han habilitado refugios por parte del DIF Morelia y la Secretaría del Bien Común y Política Social como medida preventiva para la ciudadanía.
Aunque las condiciones actuales son controlables, advirtió que es fundamental mantenerse alertas ante posibles taponamientos o lluvias intensas en las próximas horas.