STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
Mañana se abrirán las compuertas de la presa de Cointzio ante los altos niveles de agua que registran por las fuertes lluvias de las últimas horas, señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en entrevista para Changoonga.com.
Al respecto, destacó que será la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) quien realice el desfogue de esta presa que surte de agua a la capital michoacana.
Asimismo, refirió que hay buena coordinación, tanto con dicha comisión, como con el gobierno municipal de Morelia para realizar este procedimiento y estar pendientes de posibles afectaciones.
“Estamos coordinados con el Ayuntamiento de Morelia, con CEAC (Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas), Gobierno del Estado, para evitar los menos daños posibles, pero sí estamos alerta por este ciclón, pero todo el estado estamos monitoreando y en alerta”, precisó el mandatario estatal.
Por otro lado, compartió para este medio de comunicación que en el estado se mantiene la alerta por el paso del huracán John, principalmente en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde ya se registran inundaciones.