STAFF/ Marina Alejandra Martínez
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, criticó con severidad el reciente viaje del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a China y dijo que, esté debe ser auditado.
Según Valencia, el alcalde, abandonó la ciudad con una comitiva de empresarios extranjeros, bajo el pretexto de atraer inversiones, mientras que, Morelia, enfrenta serios problemas como baches, homicidios y severas inundaciones causadas por las lluvias.
«¿Para qué gastar el dinero de los morelianos, que se necesita para bachear las calles, para pavimentarlas, para arreglar muchos de los problemas que tiene la ciudad?», cuestionó.
Valencia expresó su preocupación por la inclinación del munícipe hacia los viajes al extranjero, asegurando que desatiende las necesidades urgentes de los ciudadanos.
En su opinión, con el avance de la tecnología, Alfonso Martínez, pudo haber gestionado las relaciones con empresarios internacionales a través de internet, sin necesidad de salir del país.
Además, Valencia cuestionó el uso de recursos públicos en estos desplazamientos, sugiriendo que, el dinero gastado en el viaje pudo haberse utilizado para el bacheo y la pavimentación de las calles.
Consideró indispensable que el alcalde rinda cuentas detalladas sobre los costos del viaje y cuántas personas lo acompañaron, insinuando incluso que los empresarios invitados podrían estar relacionados con futuras campañas políticas de Martínez Alcázar.
Finalmente, Valencia Reyes, destacó la necesidad de prohibir los viajes internacionales de funcionarios públicos durante la temporada de lluvias y subrayó que, pedirá al Congreso del Estado que se fiscalice exhaustivamente el gasto del viaje a China.