STAFF/@michangoonga
Fabiola Alanís Sámano, quien coordina la fracción parlamentaria de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado, hizo un llamado a la militancia de su partido a mantener la calma y evitar apresuramientos sobre la situación de la dirigencia estatal.
Su pronunciamiento viene tras el surgimiento de varias voces dentro del partido que abogan por la salida de Juan Pablo Celis Silva, argumentando que, está incumpliendo los estatutos internos de Morena, los cuales, prohíben ser dirigente del partido y ejercer un cargo público simultáneamente.
«Yo digo que, se serenen que, no coman ansias, que todo tiene su momento el presidente, no está incurriendo en ninguna irregularidad al estar en el Congreso y en la dirigencia, hay instancias que, resuelven eso y él definirá junto con la dirigencia estatal de Morena, la ruta a seguir, sí es que, hace falta realizar el relevo en la dirigencia, pero, comen ansías, porque apenas ayer fue el congreso del partido, que estén tranquilos», llamó.
Alanís Sámano, desestimó rotundamente las acusaciones, afirmando que, Celis Silva, no ha incurrido en ninguna violación de las reglas partidarias y apoyó su continuidad en la dirigencia, alabando su gestión.
Respecto a la ausencia de figuras clave de Morena, como Raúl Morón Orozco y Juan Carlos Barragán Vélez, en el reciente informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la legisladora, expresó su respeto hacia la diversidad de opiniones y aseguró que, lo esencial es coincidir en los objetivos del proyecto de nación.