STAFF/Marina Alejandra Martínez
El diputado local Juan Carlos Barragán Vélez denunció que Juan Pablo Celis Silva está infringiendo los estatutos y reglamentos internos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al mantenerse en el cargo de presidente del instituto político, mientras ostenta, simultáneamente, una curul como diputado local.
Barragán calificó esta situación como “ambiciones vulgares”.
Durante una entrevista posterior a la sesión ordinaria de este lunes, Barragán Vélez, no descartó la posibilidad de iniciar algún tipo de acción legal dentro del partido para hacer cumplir las normas internas.
Asimismo, lanzó un mensaje directo a Celis Silva, advirtiéndole que «no se puede silbar y tragar pinole al mismo tiempo», refiriéndose a la incompatibilidad de funciones.
El diputado obradorista, criticó que, Celis Silva solo haya renunciado al salario como presidente de Morena, pero, aseguró que, pese a ello, seguiría teniendo acceso a las finanzas del partido.
«Él se cree el jefe del partido en Michoacán, utiliza la oficina, utiliza los espacios, trae personal que está cobrando en la dirigencia del partido, es decir, renuncia al salario, pero no a todo lo que me da ese poder que ejerce al ser el presidente del partido y claro que, está violentando a la ley y el estatuto, estamos hablando de que, está incurriendo en ambiciones vulgares, eso no cabe en Morena», remarcó.
Barragán Vélez, argumentó que, el artículo octavo de los estatutos internos de Morena, prohíbe a cualquier miembro que ocupe un cargo de dirección postularse como candidato, algo que, afirmó, se ha violado.
También, mencionó los artículos 38 y 39, que señalan la prohibición de ocupar dos cargos simultáneamente, por lo que, Celis Silva, debería optar por dejar su curul o renunciar a la dirigencia estatal.
Además, lamentó que, la dirigencia estatal, no haya podido ni siquiera llenar el Estadio «José María Morelos y Pavón», el pasado 21 de septiembre, lo cual, consideró un claro signo de debilidad en la gestión del partido.