STAFF/@michangoonga/RED-112
Las dos personas que fallecieron tras el choque de un autobús de la línea TuriStar contra dos tractocamiones sobre la autopista Pátzcuaro-Cuitzeo, ya están identificadas, comentaron autoridades policiales.
Las víctimas respondían a los nombres de Fernando L., de 53 años de edad, chofer del citado vehículo del transporte público; y la pasajera Ana María, de 63 años, vecina de la colonia El Toreo Alto, Uruapan.
El trágico percance sucedió la mañana de este martes, aproximadamente en el kilómetro 57 de la citada vialidad, en las cercanías de la caseta de cobro Chapultepec.
El hecho también dejó 11 lesionados, 10 de ellos son: Francisco Javier, Iván Ulices, Manuel, Esperanza, María Marta, José, Jazmin, Esteban, Omar Oswaldo y Karla Jazmin, quienes fueron canalizados por paramédicos a un hospital. El estante permanece como desconocido.
De acuerdo con fuentes allegadas al tema, el ómnibus circulaba en el sentido de Morelia a Pátzcuaro, cuando en determinado momento se impactó contra una parte de retaguardia de un tráiler de plataforma que salía de una gasolinera y consecutivamente al perder el control terminó estrellándose contra otra unidad de carga, la cual estaba aparcada a la orilla del camino.
En las labores de ayuda participaron rescatistas estatales, así como de la autopista y de Protección Civil Pátzcuaro. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de las investigaciones respectivas y trasladaron los cadáveres a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor, cuerpos que más tarde fueron reconocidos por familiares.