STAFF/@michangoonga
Recientemente, el Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró que no había amenazas oficiales en ninguno de los 113 municipios del estado, para las celebraciones del 15 de septiembre, popularmente conocidas como «El Grito de Independencia».
Sin embargo, este jueves, el Ayuntamiento de Cotija anunció que luego de un «análisis exhaustivo» las autoridades han llegado a la conclusión de que el municipio no se encuentra en las condiciones óptimas de realizar el tradicional desfile del 16 de septiembre, así como de suspender definitivamente las actividades para estas Fiestas Patrias 2024.
A través de un comunicado emitido en Facebook, el Gobierno de Cotija señala que, en un acuerdo con directivos de las escuelas de Cotija, se determinó suspender en su totalidad las actividades cívicas y deportivas que se tenían preparadas.
«Esta decisión ha sido tomada para asegurar el bienestar y la integridad de todos los participantes y asistentes» se lee en el aviso.
Por último, el mensaje subraya que el municipio continuará trabajando para garantizar que las futuras generaciones puedan llevarse a cabo en un entorno agradable.