STAFF/@michangoonga/ RED 113
Dos aparatosos accidentes se registraron a lo largo de este miércoles en la llamada “autopista de la Muerte” la Siglo XXI donde por fortuna la suerte estuvo de llado de los tripulantes y sólo se reportan daños materiales.
En el primer percance un chofer de un tráiler con doble remolque se quedó sin frenos cuando circulaba sobre la autopista Siglo XXI, por lo que para evitar un percance mayor o poner en riesgo a otras personas opto por colisionar de manera contralada contra un paredón a un costado de la vialidad, logrando detener su marcha.
La pesada unidad, se desplazaba sobre el tramo carretero Las Cañas – Feliciano y a la altura del kilómetro 255, el conductor se percató de una falla en el sistema de frenado, por lo que comenzó a disminuir la velocidad con freno de motor, pero no era suficiente para detenerse, por lo que en una rápida maniobra opto por recargar su camión hacía un paredón.
El tráiler, uno de color blanco con razón social JLM, sufrió daños en la carrocería, pero al final se detuvo sin que por fortuna se reportaran personas heridas, ni afectaciones a otros usuarios de la autopista, según informaron fuentes policiales.
Bomberos de Rescate Uruapan I.A.P. valoraron médicamente a al chofer Guillermo S., de 40 años de edad, vecino de la tenencia de Santiago Undameo perteneciente al municipio de Morelia, quien no presentaba lesiones.
Personal de Auxilio Vial apoyo en labores de abanderamiento para que los oficiales de la Guardia Nacional realizaran los correspondientes peritajes y posterior retiro del tractocamión siniestrado.
Un Gol se impactó gacho nacho
Un vehículo particular acabó destrozado en un predio a un costado de la autopista Siglo XXI, luego de que aparentemente fuera impactado por alcance por un camión de carga que se retiró del sitio, según informaron las autoridades.
El aparatoso accidente tuvo lugar en las inmediaciones del kilómetro 121 del tramo Taretan – Santa Casilda, donde algunos automovilistas observaron severamente dañado un coche Volkswagen Gol de color rojo, con placas PPV-160-P y lo reportaron al personal de la caseta.
De forma inmediata se movilizaron los Bomberos de Rescate I.A.P., quienes ubicaron el área al conductor Leo Dan G., de 35 años de edad y tras revisarlo determinaron que no requería traslado hospitalario.
Por lo anterior, oficiales de la Guardia Nacional de la División en Carreteras e Instalaciones se presentaron el sitio y realizaron el estudio técnico del percance para que la autoridad competente determine responsabilidades.