STAFF/@michangoonga
Para promover la cultura de la lectura en las nuevas generaciones, las secretarías de Cultura y Educación fortalecerán el fomento de este hábito durante el nuevo ciclo escolar 2024-2025, en el que más de un millón de alumnas y alumnos regresaron a las aulas.
La cultura transforma y enriquece el proceso educativo, resaltó la secretaria Tamara Sosa Alanís, quien asistió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a la Escuela Primaria 2 de octubre de Tzintzuntzan, para inaugurar el nuevo ciclo escolar.
Dijo que, en coordinación con la SEE, se buscará reducir la brecha de acceso al libro físico, por lo que, de manera conjunta, se realiza distribución de libros en espacios escolarizados y no escolarizados, de modo que las y los estudiantes puedan ejercer su derecho a la lectura en todos sus ámbitos de convivencia.
Además, se fortalecerá el proyecto de lectura en comunidad, a través del cual se facilitan círculos para compartir experiencias de lectura en espacios de libertad y cuidado y se continuará con el apoyo a iniciativas ciudadanas y municipales para realizar ferias de libro y encuentros literarios a los que puedan acercarse las y los estudiantes de educación básica.
Sosa Alanís reiteró el compromiso del Gobierno de Michoacán en dar seguimiento al proyecto de fortalecimiento a las habilidades de quienes se dedican al fomento y mediación de la lectura, a través de talleres y encuentros en los que las y los docentes o mediadores, puedan compartir experiencias que transversalicen en el fomento a la lectura, la igualdad y otros derechos.