STAFF/ Alberto Infante
Cómo parte de sus giras de despedida, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo visitaron Morelia, para hablar sobre la seguridad en el estado con el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.
«En Michoacán hablaremos el tema de seguridad» afirmó AMLO en la mañanera en Palacio Nacional, este viernes 16 de agosto.
El encuentro entre mandatarios, se llevó a cabo a partir de las 6:20 de la tarde y se terminó a las 8 de la noche, dentro de las instalaciones de la XXI Zona Militar al oriente de Morelia.
Esta visita podría ser la última visita del sexenio de AMLO a Michoacán y algunas personas esperaban a las afueras para recibir un saludo o una firma del libro «Gracias» que escribió Andrés Manuel.
“Agradecemos el respaldo del presidente @lopezobrador_ y la presidenta electa @Claudiashein a la Ley Antiextorsión y a las acciones en materia de seguridad que se han puesto en marcha y han dado buenos resultados. ¡Estamos muy contentos, porque se vienen cosas buenas para Michoacán!” publicó en eredes sociales el mandatario michoacano junto a una foto con AMLO, quien habría reconocido avances de Ramírez Bedolla en temas de inseguridad.
Cabe mencionar que uno de los temas que podrían haber tratado fue el de los limoneros de Apatzingán, que detuvieron la producción del producto por casos de extorsión, en el que el miércoles pasado en Zamora, Ramírez Bedolla aseguró no había denuncias de este delito y señaló que era un tema económico debido al precio por kilo de 8 pesos, que tenían en la región.
Sin duda fue una espera bastante extensa la que vivieron los morelianos, debido a que no había información oficial, sobre la hora de llegada al recinto, y solo había aproximados, incluso el equipo de Changoonga.com fue a las 10 am, a darse una vuelta y descubrió que apenas se estaban realizando labores de limpieza.
Al final, las personas que esperaban un minuto del tiempo del presidente, solo recibieron un saludo a la distancia, pues el transporte oficial no se detuvo y marchó a prisa con rumbo desconocido.