STAFF/@michangoonga
Con créditos desde 50 mil hasta dos millones de pesos, el Sí Financia impulsa el desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) a través del programa Fuerza Mujer.
La directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Si Financia), Areli Gallegos Ibarra, explicó que el programa Fuerza Mujer en su esquema Mipyme permite fortalecer negocios y empresas lideradas por mujeres.
“Este crédito se otorga con una tasa de interés anual fija del 18% sobre el saldo del crédito. Sin embargo, quienes realicen sus pagos de manera puntual y completa podrán beneficiarse de una reducción de la tasa al 10%, lo que lo convierte en una opción aún más accesible y atractiva para las emprendedoras”, expuso Gallegos Ibarra.
El crédito está dirigido a mujeres mayores de 18 años que tengan un negocio en operación. La empresa puede pertenecer a los sectores primario, industrial, comercial o de servicios. Es esencial que la solicitante cuente con experiencia en la actividad productiva, y que el proyecto sea viable y rentable. Además, no deben existir antecedentes crediticios negativos graves, y si la solicitante tiene un crédito en curso, este debe estar liquidado en un 80% para poder acceder a un nuevo financiamiento.
Para los créditos mayores a 500 mil pesos, es necesario presentar una Constancia de Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales (emitida por la Secretaría de Finanzas y Administración). En cuanto a las garantías, se establece que para montos de hasta 150 mil pesos, basta con un aval que demuestre solvencia económica. Para montos superiores a 150 mil pesos, se requerirán garantías hipotecarias o prendarias.