STAFF/@michangoonga
“Para mí ganamos, es un deporte de apreciación, al final los jueces no lo creyeron así”, aseguró Osmar Olvera tras la final de clavados donde la representación mexicana en pareja se llevó el segundo lugar de la justa olímpica parísina la madrugada de este viernes.
“Hicimos lo necesario, de verdad no saben lo mucho que entrenamos para venir a esto, a recoger la medalla”, puntualizó el clavadista mexicano mostrándose un tanto sorprendido por la puntuación alta que le dieron a los representantes de China que a la postre ganaron la medalla de oro.
En entrevista para Carlos Loret en W Radio Osmar compartió que al momento de la premiación intercambiaron diálogos con los chinos en idioma francés: «les dijimos que disfrutaran su triunfo aunque no fue bien calificado, y que en los Juegos de Los ÁNGELES ahora sí les ganaremos, que se preparen!».
Y es que tanto Osmar como Juan Manuel Celaya hicieron soñar a todo México con el oro olímpico en la prueba de clavados sincronizados en trampolín tres metros, pero los jueces vieron algo muy distinto a la nación mexicana que se despertó para ver a sus atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El dúo mexicano estuvo cerca de escuchar el himno nacional por primera vez en las Olímpiadas de este año e incluso tomaron la primera posición tras la cuarta ronda.
En las últimas dos rondas, la disputa por la medalla de oro entre mexicanos y chinos se intensificó y aunque el último clavado de Olvera y Celaya fue bien ejecutado, la calificación de los jueces no fue suficiente para tomar el primer lugar
La medalla de oro fue para China con 446.10 puntos; México se quedó a sólo dos unidades (444.03) y ocupó el segundo lugar.
- China | Daoyi Long y Zongyuan | Oro
- México | Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya | Plata
- Gran Bretaña | Jack Laugher y Anthony Harding | Bronce