STAFF/@michangoonga
La dupla mexicana de clavadistas, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, pelearon con todo durante su participación en los juegos olímpicos de París 2024, pero esta madrugada quedaron fuera de la competencia.
La plataforma de 10 metros fungió de trono para que las deportistas saltaron al vacío y mostraron su esfuerzo en la disciplina, logrando así el quinto lugar con un puntaje de 297.66.
De acuerdo con los comentaristas expertos en el deporte, señalaron que en esta prueba final de los Clavados sincronizados, la entrada al agua de las connacionales no fue limpia, ya que las vueltas frenéticas apuraron la caída y Ale Orozco no pudo frenar las piernas.
Las medallas fueron para China, Corea del Norte y Gran Berraña con totales de 359.10, 315.90 y 304.38.
El ciclo olímpico representa para México, un punto clave para la ola de críticas que ya se venían generando en contra de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Específicamente derivado del choque de intereses entre la Federación Mexicana de Natación junto con la CONADE contra la Federación Internacional de Deportes Acuáticos, que dejó entre la espada y la pared a varios clavadistas y nadadoras mexicanas.
Por esto, los deportistas especializados en las disciplinas acuáticas tuvieron que conseguir su pase a las olimpiadas con sus propios recursos, o gracias la iniciativa privada.
Gaby y Ale regresarán a la plataforma de 10 metros femenil el próximo 5 de agosto.