#Morelia Ataque Mortal En Altozano Vs Policías Se Detonó Por Intentar Una Revisión Vial
Son elementos de tránsito, que se encuentran en la vialidad y hay casos, en los que se justifica la aproximación del agente
STAFF/Marina Alejandra Martínez
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, calificó de desproporcionada la reacción de las personas que agredieron con armas de fuego a elementos de la Guardia Civil (GC), durante un operativo de blindaje y dijo desconocer si se trató de una agresión directa, contra uno de los elementos, la cual resultó en su muerte.
Así lo manifestó al ser cuestionado sobre los recientes eventos ocurridos, asegurando que, hasta el momento, están recabando evidencia del caso.
López Solís, explicó que, según la información disponible, los elementos de la GC en motocicleta intentaron revisar un vehículo, al que le marcaron el alto, y en ese momento fueron víctimas de disparos de arma de fuego.
«Son elementos de tránsito, que se encuentran en la vialidad y hay casos, en los que se justifica la aproximación del agente, hacia los ciudadanos, no pueden establecer, no puedo decir, sí se establecen los requisitos de la aproximación, lo que sí puedo decir, es que, fue desproporcionada la reacción de las personas que agredieron a los policías y que privaron de la vida a uno de ellos», lamentó.
El titular de la FGE dejó en claro que, en muchos casos, se justifica la proximidad de los cuerpos policiacos hacia las personas.
El incidente se produjo después de que, el grupo «Pumas» de la GC, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibiera una agresión a balazos que resultó en la muerte del oficial José Ángel Romero Alcaraz, de 32 años.
Los hechos ocurrieron en la tenencia, Jesús del Monte, en esta ciudad, la tarde de este lunes, mientras participaban en el operativo «Blindaje Morelia» para combatir el índice delictivo y, específicamente, el homicidio doloso.
El oficial, quien no portaba chaleco antibalas, detectó a unos sujetos desconocidos a bordo de un vehículo blanco tipo Bora y otros en motocicletas, y les marcó el alto cuando circulaban por un camino de terracería.
Sin embargo, uno de los sujetos descendió y disparó a quemarropa al oficial, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.