Apatzingán Tiene Toda Su Fe En Edith, La Michoacana Participando En La Academia
STAFF/@michangoonga
La michoacana de 24 años, que es participante en La Academia, es la favorita para su amigo y Director, no solo para ganar el concurso, sino para triunfar en la música.
En una entrevista exclusiva para Changoonga.com, Erick Coria, amigo de años y compañero de proyectos musicales de Edith, nos compartió la experiencia de conocer y trabajar con la oriunda de Apatzingán durante cinco años.
Antes de tomar el reto de concursar en un programa tan mediático como lo es La Academia, Edith Evans formaba parte de una agrupación musical en Apatzingán llamado Evolution donde, en compañía de otras cinco personas, se dedicaban a interpretar canciones y realizar coreografías en un Bar.
Pasó un año para que el equipo se sintiera preparado y con el nivel para audicionar en los castings para un concurso que tiene la fama de llevar al límite todas las capacidades de quienes entran. El resultado fue que Edith logró pasar todos los filtros.
Durante el corto lapso que lleva al aire esta temporada de La Academia, las expectativas que Erick tiene de Edith son completamente positivas y no duda al expresar que ella es “la joya de la casa”.
«Desde que yo la conocí siempre lo hace increíble, en grupo siempre fue la más constante, la más disciplinada.“- Dijo Erick.
Sin duda, que Edith se corone como la ganadora de La Academia de este año, significaría un triunfo y una inspiración para Apatzingán y para Michoacán, no obstante, Erick espera que su paso por esta competencia, le brinde la oportunidad de desarrollarse como artista, así lo dijo el también cantante michoacano.
“Se lo merece, tiene ella desde los nueve años dedicándose a la música. Se ve cuando alguien está destinado a algo […] su zona de confort siempre ha sido el escenario.” – manifestó
El nacido en Morelia, que ahora radica en Apatzingán, confiesa que, desde su llegada, el talento que hay en el municipio lo ha dejado impresionado, pues existe mucho potencial.
“Apatzingán es Arte, Apatzingán es Cultura, Apatzingán es Talento”.