STAFF/ Enviada Patricia Martínez @PatrixMtz
Este domingo decenas de personas asistieron a la primera reforestación del año en la cuenca del lago de Pátzcuaro, en el municipio de Erongarícuaro en donde 1 millón y medio de pinos serán plantados.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla bajo el lema «manos a los árboles y manos a los pinos» dio el banderazo de salida a la campaña de reforestación 2024 llamada, «Sin bosques no hay agua» en el municipio de Erongarícuaro.
Todo esto como parte de la campaña Michoacán Reforesta 2024, la más grande que se haya proyectado en el estado y que contempla sembrar 10 millones de plantas
Por otro lado, el índice de supervivencia para cada reforestación es alrededor del 50 porciento de lo plantado, pues muchas veces depende de los cuidados generales, como la protección contra ganado, elección adecuada del sitio, sequías, entre otras.
«La idea es que se cumpla esta meta, pero plantar estos árboles bien en donde debe de ser para conservar el suelo en la Cuenca» expresó el secretario del Medio Ambiente.
Cabe destacar, que dichos arbolitos fueron provenientes de los viveros de la Comisión Forestal del Estado (Cofom).
Por último, el mandatario estatal agradeció a los asistentes que se sumaron apoyar en la actividad, e invito a la ciudadanía a estar pendiente de las redes sociales oficiales para las demás reforestaciones que se estarán llevando a cabo en el estado.