STAFF/@michangoonga
Con 130 homicidios dolosos en Michoacán reportados solo en junio de este 2024, hoy la secretaria de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), a cargo de Juan Carlos Oseguera celebró que la entidad salió del top 3 del ranking nacional relacionado con este delito, posicionándose ahora en el séptimo lugar.
En este tenor, cabe señalar que a diferencia de mayo, cuando se registraron 140 asesinatos, en el pasado mes hubo una disminución de 10 casos menos.
En funcionario estatal destacó que en el mismo mes del año pasado, se reportaron 259 víctimas de homicidio doloso, disminuyendo en un 49.8 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2023.
Michoacán se encuentra debajo de Baja California con una diferencia de 5 casos, ya que en la entidad fronteriza reportó 135 víctimas.
Guanajuato, por su parte, lidera a lista con 273 casos, hay una significativa distancia de 143 casos.
En la misma estadística mostrada es evidente tal disminución, si se inician las comparaciones con octubre del 2021 con 259 personas privadas de la vida.
Todo esto fue presentado esta mañana en Casa Michoacán, en donde en ausencia del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, encabezó en encuentro con la prensa local, acompañado por el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.
«Nuestro gobernador, nos ha encargado reducir todavía más los casos de homicidios dolosos», señaló Torres Piña, quien también destacó la labor que ha venido haciendo la SSP.