STAFF/@michangoonga
La Selección Mexicana está celebrando de una manera especial su regreso a la Copa América, ya que el uniforme que porta fue realizado por artesanas de la Sierra Norte de Puebla.
Después de ocho años de ausencia a este torneo, el tricolor realizó su debut este sábado 22 de junio a las 7 de la noche contra el equipo de Jamaica, y lo hizo ganando el partido por un gol a cero.
Esto fue realizado gracia a la marca alemana Adidas en colaboración con la marca Someone Somewhere, quienes trabajaron con las bordadoras de la comunidad de Naupan para elaborar estas playeras únicas y con un estilo típico regional.
De acuerdo con Adidas, el trabajo conjunto para crear la colección de uniformes bordados de la selección mexicana forma parte de las estrategias para apoyar cambios significativos en la sociedad a través del deporte.
Cada una de las playeras fue bordada a mano con hilos sustentables y tardó alrededor de 11 horas.
“Una colaboración con Someone Somewhere que nace de preservar la herencia cultural de México, la riqueza de colores y materiales que existe en el país y, por supuesto, promocionar el trabajo de los artesanos textiles con estas versiones únicas de nuestra nueva piel”, compartió la marca estadounidense a través de sus redes sociales.
Parte de este proyecto es honrar y resaltar el trabajo de los artesanos textiles mexicanos. Así como abrazar la herencia cultural del país, tanto sus raíces como las semillas que dejan para las generaciones creativas del futuro.