MORELIA

#Michoacán Bedolla: Hemos Trabajado Para Sanar La Herida De Arantepacua Que Hizo El Gobierno Anterior

STAFF/@michangoonga


Tras la violenta marcha – manifestación de comuneros de Arantepacua que dejó saldo de varios vehículos siniestrados y oficinas gubernamentales vandalizadas esta tarde en diversas zonas de Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez emitió un mensaje de conciliación señalando que su administración ha buscado hacerles justicia, de una afectación registrada en el gobierno de Silvano Aureoles.

Los arantepacuos protestan por lo ocurrido hace 7 años donde cuatro comuneros resultaron muertos tras un fallido operativo de seguridad en dicha comunidad, siendo responsables el entonces titular de Seguridad Públoca Juan Bernardo Corona y el actual fiscal y entonces secretario de Gobierno, Adrián López.

Ante la virulencia de la manifestación de este día que partió de Casa Michoacán y llegó hasta Palacio de Gobierno, dejando entre otros saldos una moto patrulla municipal incendiada, dos camionetas repartidoras quemadas y otras tres secuestradas, el mandatario estatal aseveró que su gobierno ha procurado el diálogo y el acercamiento con la comunidad, en su mensaje compartido en redes sociales:

«Desde el inicio de nuestro Gobierno hemos cumplido nuestra obligación para resarcir el daño generado hace 7 años a la comunidad de Arantepacua por el gobierno anterior.

El diálogo ha sido permanente con ellos y he tenido la convicción de que debe haber justicia por este hecho» señala en principio.

Y enlista una serie de acciones: «En Arantepacua estamos construyendo un gran hospital, hemos llevado obras y programas sociales que sirvan para resarcir la agresión hecha por el Gobierno anterior».

Y concluye con un mensaje de empatía: «Hoy, a la par que nos sumamos a la exigencia de su justicia, pedimos una disculpa a las y los ciudadanos por las manifestaciones hechas por los habitantes de esta comunidad.

Por desgracia, la herida es reciente y seguimos viviendo las consecuencias de las malas acciones del gobierno anterior que nunca atendió a las comunidades indígenas».

Botón volver arriba