STAFF/@michangoonga
Pin pong, con hermanas: La hermana Mariela de Guadalupe Escalera Ordaz originaria de Zamora, Michoacán, incursionó en las redes sociales, específicamente en el mundo emergente de tiktok, para mostrar el lado divertido y sobre todo entretenido de la vida en el monasterio.
Inició su cuenta de tiktok, en 2020 compartiendo algunas fotos con sus compañeras de la congregación o haciendo lipsync con sonidos divertidos que en su momento eran tendencia en la red.
No perdió la constancia y fue publicando más contenido, hasta que le dio al clavo y comenzó a incluir a algunas de sus hermanas en los videos, con quien interactuaba en una divertida dinámica que denominó #Pinpong.
En el cuestionario, incluye preguntas semejantes que tienen que ver con preferencias religiosas, desde el santo que admiras, máxima casariana, la hermana favorita, entre otras preguntas. Al final, las entrevistadas deciden a quién pasarle el micrófono y continuar la dinámica entre las religiosas de congregaciones al rededor de Michoacán, desde Taretan, Jiquilpan, Jungapeo de Juárez, Zamora y Uruapan.
Ha alcanzado tal popularidad que, incluso, fue invitada a hacer la mencionada actividad con alumnos de una escuela en Apatzingán:
Al momento, en la cuenta de María Guadalupe hay 22 partes del juego de preguntas, y varios de ellos ya tienen más de 100 mil reproducciones y cientos de comentarios de usuarios que aún se cuestionan el contenido de los videos y otros que aplauden las entrevistas para conocer más de las mujeres que integran la comunidad.