STAFF/Felipe Trujillo – @_FelipeTrujillo
“Voy a levantar la voz cuando la tenga que levantar, porque para eso me contrataron las morelianas y morelianos, no para estar quedando bien con alguien que no quiere hacer su trabajo”.
Aseveró el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, en respuesta al secretario de Gobierno Estatal, Elías Ibarra Torres, quien llamó al munícipe a dejar la grilla y ponerse a chambear.
Al respecto, el alcalde señaló que la molestia del titular de la SEGOB se debió a las declaraciones que hizo el día de ayer, sobre el aumento de los casos de abusos por parte de la Guardia Civil (GC) en contra morelianos.
“En lugar de engancharse, el secretario de gobierno, en tratar de hacer parecer esto una confrontación, pues hay que poner atención, y entiendo que está muy ocupado, porque dijo que yo me ponga a trabajar, porque sólo eso me explica que en todo el tiempo que lleva de secretario de Gobierno no haya tenido tiempo de recibir al alcalde de la capital del estado, sólo eso justificaría esa falta de atención a la gobernabilidad, que es muy importante para Michoacán”, expresó el funcionario municipal.
Por otro lado, recalcó que en la GC existen muy buenos elementos, sin embargo, es necesario que se depure de los malos policías, que son quienes lastiman a la ciudadanía.
“No estamos pidiendo que se vayan de la ciudad, queremos que se queden, pero a hacer su trabajo, para lo que son contratados, para lo que se les paga, para lo que traen un arma es para proteger a los ciudadanos, no para abusar de ellos”, concluyó Martínez Alcázar.