STAFF/@michangoonga
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) manifestó su apoyo total a la profesora de la Unidad Profesional de Uruapan, Yadira Mercedes Silva. Además de repudiar los actos de violencia ejercidos contra de la docente.
Exigió a las autoridades correspondientes que atiendan de manera diligente y con perspectiva de género la denuncia de los hechos sucedidos que indignan a la comunidad universitaria.
«La institución estará al pendiente de la resolución que las autoridades competentes emitan para resolver tal denuncia, así como de las medidas tendientes a garantizar la seguridad de nuestra profesora nicolaita.» Menciona la universidad mediante un posicionamiento.
La Universidad Michoacana manifestó su rechazo contra cualquier acto de violencia que atente contra los derechos de mujeres o de hombres, particularmente la dignidad y la seguridad de sus personas.
«Para las y los nicolaitas es una prioridad la agenda de género, por ello, en reiteradas ocasiones la comunidad ha externado su posicionamiento contra el acoso, el hostigamiento y la violencia contra la mujer, y para atender esos casos se creó la Coordinación de Igualdad de Género, Inclusión y Cultura de la Paz.» Comunicó la institución.
El pasado martes, al rededor de las 5:00 de la tarde una patrulla de la policía estatal, Guardia Civil, detuvo a la profesora Yadira Mercedes Silva, quienes le dijeron que el vehículo que conducía parecía robado y que además ella parecía esposa de narcotraficante, la revisaron junto a su auto, la golpearon y la llevaron a la policía municipal de Uruapan.