STAFF/ Norberto Domínguez – @Doxno
Para evitar el ingreso de personas armadas o presuntos delincuentes al Carnaval de Tarímbaro, la Secretaría de Seguridad Pública instalará una base de operaciones mixtas con autoridades de los tres niveles, para implementar filtros de revisión de vehículos así como antecedentes penales.
Se prevé que a partir de este lunes los uniformados estatales reguarden las entradas a Tarímbaro, informó el subsecretario de Seguridad, Carlos Arrienta Gómez al exhortar a la ciudadanía colaborar en la revisión de vehículos, por lo que recomendó portar la licencia de manejo así como documentos del automóvil.
Destacó que las medidas de seguridad que se implementan son para preservar el orden y resguardar a los asistentes de posibles riñas luego de que se tienen antecedentes de otros años , además destacó que se verificarán datos de antecedentes no penales, mientras que la unidad canina revisará a los asistentes para detectar posibles narcóticos.
Las autoridades municipales de Tarímbaro, al medio día de este lunes se desarrollará un desfile de «toritos mini» donde participarán diferentes centros educativos del nivel básico cerca del mediodía.