STAFF/@michangoonga
Mexicana de Aviación inició ese martes, operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hasta Tulum, Quintana Roo.
Abriendo la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el primer vuelo inaugural de la rescatada aerolínea a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esta nueva etapa en la línea de aviación contempla ya 14 destinos del país que conectaran desde el AIFA: Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
«A estos destinos, se agregarán cuatro más», adelantó el general José Gerardo Vega, director general del Grupo Aeroportuario y Ferroviario de Servicios Auxiliares y Convexos de la empresa militar Olmeca-Mexica-Maya.
Nuevo Laredo, Tamaulipas, Uruapan, Michoacán; y Huatulco e Ixtepec, Oaxaca, serán los destinos que agregará Mexicana de Aviación.
Además el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval detalló que la aerolínea «surcará el cielo del país, para proveer el transporte aéreo de calidad a los pasajeros».